Video sobre buscadores

jueves, 19 de abril de 2007

La Importancia de la Comunicación en el Turismo

Como dijo Rodolfo Espinal, Un destino turístico podría ser "el Paraíso sobre la Tierra" pero si el público no sabe de él, es como si jamás hubiera existido para el resto del mundo.

La Palabra, el Don de comunicarnos entre unos y otros, es probablemente el más importante de los Dones concedidos por Dios, ya que sin este Don el poder de razonar que nos distingue de los animales no tendría mucho valor al no poder compartirlo con nuestros semejantes.
El poder de comunicarnos es imprescindible para poder compartir todo lo que pensamos y sentimos.
Asi tambien la comunicación es la base fundamental para la la promoción de un producto sin importar su clase, por lo cual estamos incluyendo en estos productos al turismo.
Para que un objeto, servicio, propiedad, sector, zona, región, o país se convierta en una atracción turística, es necesario llene una serie de requisitos mínimos, antes de que este pueda considerarse en condiciones para poder competir con los múltiples "productos" similares que optan por el favor de los consumidores (los turistas).
la Organización Mundial del Turismo (OMT) logró reunir a más de 200 de los principales expertos en comunicaciones turísticas, y periodistas de 20 países, en la primera Conferencia Regional sobre las Comunicaciones en el Turismo (TOURCOM),realizada en Nusa Dua, Bali (Indonesia), en la cual se establesió la importancia de que el sector turístico asimile el papel determinante que juegan los medios de comunicación y los que en ellos trabajan, en el éxito inmediato y sostenible de un producto turístico.

más informació: http://www.elviajero.com.do/module=displaystory&story_id=19&format=html