Video sobre buscadores

viernes, 20 de abril de 2007

La comunicación web como herramienta turistica en Argentina y el mundo

Argentina es un país muy rico en paisajes de gran variedad en los cuales se puede disfrutar de muchas actividades turísticas, desde el norte hasta el sur. En este sentido, la tarea de los comunicadores es llevarle la mayor cantidad de información a la gente a través de diferentes soportes tecnológicos.

Información y comunicaciónTurística


Desde el abordaje comunicacional es amplio el marco teórico –referencial de la comunicación visual y de la prensa turística especializada- y en consecuencia son amplios también los enfoques de su campo de estudio. Asi se da una primera mirada comunicativa vinculando al turismo, la fotografía, internet y la información por ser esta una herramienta adecuada para la interpretar la realidad social. Por otra parte cabe señalar que el conocimiento básico que adquirirán los participantes da soporte a la comunicación y la información turística especializada que recibe el ciudadano a través de los diferentes medios. La educación y la comunicación son dos grandes vías por las cuales se forma el ciudadano. Los ejes temáticos permiten tener un abordaje general del tema para después relacionar la naturaleza y lenguaje de la fotografía y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación turística internacional con la narrativa que asume cada género en particular, desde el periodismo especializado y la comunicación visual. La adquisición de conocimientos, valores, actitudes y habilidades que están en la base de los requerimientos culturales, sociales y económicos comunes a todos los ciudadanos para su plena realización personal, con una formación, en este caso básica, que operará como cimiento del proceso de aprendizaje, imprescindible para desempeñarse en distintos contextos y seguir aprendiendo.



más información en: http://ar.geocities.com/sanluisturismo/guiasdeturismo1.htm